Pili Peña: "Somos un bloque y está claro que se gana siendo un equipo"

Pili Peña lleva, literalmente, casi media vida en la selección española. La actual capitana del conjunto que dirige Miki Oca ha pasado por increíbles finales europeas como la plata de Málaga 2008, el rotundo oro ante Holanda en Budapest 2014, o el título frente a Rusia en 2020 semanas antes de la pandemia.

Este viernes juega una nueva final, ante Grecia. Guerreras y espartanas se citan en un cuerpo a cuerpo apasionante, televisado en directo del Teledeporte / RTVE Play a partir de las 20,30h. España, con la navalqueña a la cabeza, quiere seguir reinando en Europa.

 

Pili se nos ha mostrado en las horas previas tranquiila y “muy contenta por todo el trabajo que llevamos haciendo durante el verano y pienso que ahora pues tiene que dar su fruto. Nos falta rematarlo con la final, es verdad, pero jugando como jugamos las semifinales ante Holanda y mejorando ciertas cosas, que estamos en ello, se puede dar bien”.

 

La capitana española nos define el rival Grecia como “una selección muy seria y disciplinada, sobre todo en defensa. Vamos a tener que trabajar mucho, el partido va a ser muy largo y puede pasar de todo, pero tenemos que luchar hasta el final y depende de nosotras. Si jugamos como sabemos hacerlo, como equipo, y como estamos demostrando, solo pueden pasar cosas buenas”.

 

También nos ha comentado respecto a sus recuerdos históricos y la final de hoy que “somos un bloque, está claro que se gana siendo un equipo. Las finales ganadas siempre ayudan, pero son pasado. Ahora mismo estamos 0-0 y no nos sirve de nada lo anterior, solo podemos pensar en nosotras y en cómo ganar la final a Grecia. Eso sí, me quedo con los recuerdos bonitos con cada compañera que hemos estado y convivido. Cada campeonato ha sido diferente, pero el camino ha sido grandioso, la verdad”.

Medallero y trayectoria deportiva de Pili Peña

Mundiales 1 de oro y 2 de plata.

Olímpicas 2 de plata y un diploma olímpico.

Europeas 3 de oro 1 de plata y 1 de bronce.
Juegos del mediterráneo 1 de oro.

Más de 400 partidos con la Selección en 20 años (18 con la absoluta y 2 con categorías inferiores)

Participación en 9 mundiales y 9 europeos
Competiciones en clubes con 9 ligas de España, 9 Copas de la Reina,  9 supercopas de España.
En Europa 4 copas de Europa y 5 supercopas