Campeonato de España e Ibérico Ultraescore - Rogane

El Rogaine es una especialidad de orientación basada en la estrategia de elección de controles a visitar, en el trabajo en equipo y en la navegación de larga distancia, con un tiempo límite, donde los participantes compiten por equipos de 2 a 5 personas.

El Campeonato de España e Ibérico Ultraescore-Rogaine se celebrará el día 7 de octubre de 2017

El Campeonato de España e Ibérico Ultraescore-Rogaine se celebrará este mes de octubre en Navalcán.

 

 

DESCARGAR BOLETÍN DE COMPETICIÓN

 

El rogaine es una actividad a medio camino entre las carreras de montaña, los raids y las carreras de orientación.

 

Son carreras de larga distancia en el medio natural, con una duración de 6 o 3 horas en nuestro caso. La orientación no es el factor s importante ya que el trabajo en equipo, la planificación estratégica del trazado, la resistencia, el saber desenvolverse en la naturaleza, son las capacidades más determinantes de los rogainers.

 

Los rogainers deberán pasar por el ximo número de balizas que puedan, puntuadas diferente según dificultad y distancia, la puntuación de los controles va de los 3 puntos los s cercanos y sencillos hasta 9 los de mayor distancia, desnivel y/o dificultad, es decir, la baliza 37 valdrá 3 puntos, la baliza 52 valdrá

5 puntos ya que la puntuación la da el número de las decenas.

 

La  salida  se  da  a  todos  los  equipos  a  la  vez;  previamente  todos  los participantes pasan a un espacio habilitado a tal efecto donde se comprobará que llevan el material obligatorio para su participación y se les comprobael precinto de la tarjeta electrónica que cada competidor debe llevar.

 

En el rogaine se les entrega a todos los equipos  a la vez el mapa con la descripción de controles 10 minutos antes del pitido de  salida para que cada equipo diseñe su estrategia de ataque a cada baliza.

 

La clasificación se establecerá con la suma total de los puntos obtenidos de todas las balizas visitadas y picadas por la tarjeta sportident  y en cada una de las categorías. Superado el tiempo máximo de llegada a meta, ya sea de 8,6 o 3 horas se penalizade la siguiente forma:

 

*     A partir del minuto 00:00 hasta el 10:00 se pierde 1 punto por cada minuto.

*     A partir del minuto 10:01 hasta el 20:00 se pierden 2 puntos por cada minuto.

*     A partir del minuto 20:01 hasta el 30:00 se pierden 3 puntos por cada minuto.

*     A partir del minuto 30:00 se pierden todos los puntos.

 

En caso de empate, el equipo que haya empleado menos tiempo, si continúa el empate: el equipo que haya visitado más controles.

 

El mapa se eselaborando específicamente para la prueba; partiendo de los

16 Km2 que tenemos cartografiados para las pruebas de Orientación y que se están uniendo dichos planos y su adecuación para este tipo de pruebas:

 

El plano de Los Motores

El plano de El Robleo

El plano de la Dehesa y Navaln urbano

   El plano de Los Pinos

DESCARGAR BOLETÍN DE COMPETICIÓN