Diego García fue más que nunca profeta en su tierra

Vuelta a sus raíces para Diego García Carrera, quien aprovechando el final de temporada y unos días libres visitaba la localidad de Navalcán y lo hacía para visitar a sus jóvenes paisanos del Colegio ‘Blas Tello’.

Allí el subcampeón europeo de marcha disfrutó de una mañana deportiva con los alumnos de quinto y sexto de Primaria, con los que compartió vivencias y experiencias acerca de un deporte tan duro y sacrificado como es atletismo.

Pero no solo eso. Y es que hay que destacar que este joven marchador, además les explicó la fórmula de cómo compatibilizar la práctica deportiva con los estudios y con otra de sus grandes pasiones, como es la música.

Sin lugar a dudas todo un gran ejemplo para los alumnos del centro escolar navalqueño, quienes no dudaron al final de la charla en hacerse una foto con otro de los grandes deportistas que ha dado este municipio.

Y es que hay que recordar que también tiene ascendencia en esta localidad la waterpolista Pilar Peña y la jugadora de rugby Isabel Rico, ambas capitanas, respectivamente, en los combinados nacionales de España.